Juan Cristóbal Guarello se lleva todos los aplausos por quejarse en vivo de la pauta noticiosa de ‘Bienvenidos’

Mientras el matinal dedicó parte de su pauta a cubrir el caso del 'rey del perro muerto', Guarello se molestó con la situación y lo dejó saber en vivo.

Juan Cristóbal Guarello

Nuevamente, Juan Cristóbal Guarello se llevó todos los aplausos en redes sociales. Resulta que el periodista fue invitado a ‘Bienvenidos’ de Canal 13 donde, fiel a su estilo, se fue con todo en contra del matinal. En esta ocasión, criticando duramente la cobertura de los medios de comunicación con respecto al llamado el «Kaiser del perro muerto» de Temuco.

Con diario en mano (LUN), el periodista de Canal 13 lanzó: «Me invitaron a venir y estamos hablando de este guatón y seguimos hablando de este pobre tipo enfermo, que es un delincuente de poca monta, ni siquiera es un delincuente… Es un enfermo, es un ladronzuelo, un pillastre, que come gratis, se va, que roba conservas y seguimos hablando de él y entrevistamos a la fiscal», comenzó Guarello.

«Pasemos de esto ¿Sabes? Me encantaría que nos sentáramos acá y explicáramos el caso Cascadas, cómo funcionó y cómo se defraudaron a las AFP y a las pensiones de todos nosotros. Alguna vez nos hemos sentado con una pizarra a explicar cómo se compraban y vendían acciones con segundos de diferencia, o cómo Gabriel Ruiz-Tagle hizo la pasada en Colo Colo. Y ahora en las páginas económicas de El Mercurio sale mostrando su nuevo emprendimiento. Impunemente. Estamos hablando de robos de miles de millones de pesos y de dólares», agregó.

Lejos de apagar el fuego con agua, Guarello continuó con que: «no se le da el tratamiento que se le da a esta persona, que es un enfermo, que no es nada. Dejémoslo en paz, él solo puede terminar mal, él lo único que ha conseguido es comerse un plato de comida y tomarse una cerveza».

También te puede interesar: Guarello y Tonka Tomicic se reencontraron en 'Bienvenidos' tras su polémica

«No le ha provocado un daño económico profundo a nadie, tal vez a una tienda chica, pero pasemos de esto, en serio. Aprovechemos esta nueva conciencia que se está abriendo para llegar a otras alturas y entender un poco cómo funciona la mecánica económica del país y porqué estamos cómo estamos y porqué explotó todo. Si nos quedamos en este gordito y seguimos hablando de él y que se robó una caja de fósforos… no podemos seguir así. Tengo 30 años de periodismo y eso va en contra de lo más esencial de lo que significa esta profesión. Existen las noticias y existen los chascarros, esto es un chascarro», cerró.

Tras estas palabras, el animador del espacio, Martín Cárcamo, les respondió duramente a Guarello: «Lo primero es que tú te acabas de incorporar al programa y llevamos dos horas hablando de otros temas; y segundo, quizá tú lo puedes evaluar como un chascarro pero lo que te quiero decir es que este hombre intentó quemar un mall, entonces por respeto a la fiscal…» dijo, para ser interrumpido rápidamente por el periodista, quien le aseguró que sí la respetaba a ella, porque estaba haciendo su trabajo.

Por último, Cárcamo dijo que iban a avanzar a otros temas, pero de todas formas insistió en que debían escuchar a la vocera, ya que había mucha gente en Temuco que sí estaba preocupada, ya que el sujeto intentó quemar el mall. «Ese es un tema relevante, quizá para ti no pero para ellos sí».