«Papelón» Pancho Saavedra criticó duramente participación de Chile en COP25

Tras el criticado cierre a la COP25 que realizaron los representantes de Chile, Pancho Saavedra no se guardó nada para hacerlos bolsa.

Pancho Saavedra

Este domingo se llevó a cabo la jornada final de la COP25, la cual se extendió por dos días más de su fecha original. El evento medioambiental que originalmente fue organizado por Chile, terminó desarrollándose en Madrid, aunque con nuestro país todavía a la cabeza.

Pero el terminó de la cumbre no estuvo lejos de las polémicas, esto debido a que varias organizaciones ambientales se manifestaron negativamente frente al borrador del acuerdo medioambiental, presentado por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Junto con esto, la ministra vivió un vergonzoso momento durante los últimos momentos de la cumbre. Esto debido a que le pidió a los delegados presentes que mandaran sus declaraciones finales por formato digital, a raíz de todos los retrasos que existieron, pues algunos debían partir hacia el aeropuerto. Frente a esto la sala respondió con un rotundo «NO», que dejó a Schmidt solo con una risa nerviosa.

También te puede interesar: "Mal por preocuparse por pelotudeces" Pancho Saavedra se defiende por críticas de llamado en 'Bienvenidos'

El momento fue rápidamente viralizado a través de redes sociales, lo que generó que de inmediato la gente reaccionara a la situación, y uno de ellos fue el mismo Pancho Saavedra, animador del programa ‘Lugares que hablan’ de Canal 13.

Pancho que es extremadamente activo en sus cuentas, no se quedó ajeno a lo que ocurrió, e incluso tildó de «papelón» los dichos de la ministra Schmidt en los momentos finales de la importante cumbre internacional.

«Pero viste por que ? Por que están apurados y tienen que irse al aeropuerto. Noooo puede ser, se posterga todo, se cambian los pasajes, pero el medioambiente no puede esperar. No podemos hacer semejante papelón ante el mundo» escribió Pancho Saavedra a través de su cuenta de Twitter.


Contenido patrocinado