Ganó la lotería, se compró un terreno y encontró un tesoro enterrado

Rathnakaran Pillai encontró en el terreno que compró al ganarse la lotería una vasija con 2.595 monedas de cobre que datan de finales del siglo XIX.

Tesoro Lotería

Hay personas que la suerte los acompaña y pareciera que nada malo les pudiera ocurrir. Un ejemplo es Rathnakaran Pillai, un hombre de 66 años, originario de India que encontró un tesoro en un terreno que compró con el dinero que ganó nada menos que en la Lotería.

En enero pasado, el hombre fue el afortunado ganador de 60 millones de rupias, es decir, más de 618 millones de pesos chilenos. Como era una considerable suma de dinero, pero no una que le aseguraba la vida para siempre, Pillai decidió invertir el dinero y comprar un terreno para dedicarse a la horticultura.

Mientras estaba en los trabajos de desmalezar y dejar todo listo para la siembra, grande fue su sorpresa cuando la pala chocó con algo metálico que no la dejaba avanzar. Al investigar un poco más se percató que había encontrado un increíble tesoro: una vasija que contenía 2.595 antiguas monedas de cobre.

También te puede interesar: Chocolate picarón: Compró un viejo pascuero y venía con sorpresa

El hombre informó inmediatamente a las autoridades, ya que según las leyes en India, si una persona hace un hallazgo de este tipo y no da aviso, corre el riesgo de ser castigado incluso con la expropiación de la propiedad.

Las monedas sumaban un total de 20 kilos de peso y según los expertos, datan de finales del siglo XIX y fueron acuñadas en los tiempos de la familia real de Travancore.

Se espera que tras el análisis que realicen los expertos para determinar el valor de las monedas, se entregue una recompensa a Pillai por su buen comportamiento y honestidad.


Contenido patrocinado