Funeral de Fernanda Maciel se retrasa por ampliación de plazo de investigación

Originalmente el funeral de Fernanda Maciel iba a realizarse este viernes, pero el plazo de investigación se extendió en 120 días.

Fernanda Maciel

A fines de la semana pasada la familia de Fernanda Maciel dio a conocer que finalmente recibirían el cuerpo de la joven, por lo que este viernes se llevaría a cabo su velatorio y funeral tras meses de incertidumbre por las pericias realizadas a su cuerpo.

Pero lamentablemente ya no podrán realizarse en la fecha estimada, sino que tendrán que esperar hasta el enero del próximo año cuando el Servicio Médico Legal les entregue el cuerpo. Esto debido a que su propia familia y la defensa pidieron extender el plazo de la investigación.

También te puede interesar: "Es un maldito, le deseo lo peor" El mensaje de la hermana de Fernanda Maciel a Felipe Rojas

Es por esto que el tribunal extendió por 120 días la indagación del caso para realizar nuevas pericias, sobre todo enfocadas en el cuerpo de Fernanda Maciel. Junto con esto, la Fiscalía afirmó que todavía falta el interrogatorio psiquiátrico a Felipe Rojas, el único detenido por la muerte de la joven, además de periciar el tráfico de llamadas del teléfono del sujeto.

Por su parte la familia de Fer indicó que prefieren que se realicen ahora todas las pericias correspondientes, para evitar que deban exhumar el cuerpo en el futuro, ya que resultaría muy doloroso para ellos pasar por esa situación.

Además, el abogado de la familia Maciel, Pedro Díaz, comentó que «son peritajes al cuerpo para establecer la causa de la muerte, la data y qué lesiones tiene. Queda una pericia pendiente, se tomarán muestras del cuerpo, que no fueron suficientes».


Contenido patrocinado