«Es un maldito, le deseo lo peor» El mensaje de la hermana de Fernanda Maciel a Felipe Rojas

Durante la marcha pacífica que se realizó en homenaje a Fernanda Maciel, su hermana habló del largo proceso que han vivido desde que encontraron a la joven.

Fernanda Maciel

El viernes recién pasado se realizó una marcha pacífica en homenaje a Fernanda Maciel y su hija, con el propósito de pedir justicia por su muerte. En el contexto de esta movilización, la hermana de la joven, Valentina Maciel se refirió a las razones de la convocatoria.

«Marchamos no solo por mi hermana y su hija, sino que por todas las mujeres que hemos sido violentadas de alguna forma (…) O muchas veces asesinadas» aseguró en conversación con el matinal ‘Buenos días a todos’.

Junto con esto, también habló sobre los duros momentos que han vivido por el crimen de Fernanda. «Fueron meses, un año de búsqueda intensa, donde nosotros recorrimos muchos lugares, cerros, calles, donde muchas veces pasamos por fuera de la bodega gritándole. Y mi hermana siempre estuvo enterrada ahí» fue parte de su relato.

También te puede interesar: Familia de Fernanda Maciel confirma fecha de su velatorio y funeral

Siguiendo por esa línea, se lamentó de la forma en que encontraron a la joven embarazada. «Ni siquiera la podremos abrazar. Ni un beso en la mejilla. Es algo que no vamos a poder hacer».  Además de agregar: «La espera fue larga, pero nosotros quisimos que se prolongara así, para que se hicieran los peritajes correspondientes, para que con el tiempo no se tuviera que exhumar el cuerpo. Eso hubiese sido demasiado triste para nosotros como familia».

Pero no solo se quedó allí, sino que también se refirió a la audiencia de ampliación de investigación en el caso, que se realizará este lunes. «Sabíamos que eso iba a pasar. Teníamos claro que el juicio no iba a ser ahora en diciembre (…) Nosotros queremos llegar hasta el final con esto» comentó la hermana de Fernanda Maciel.

Además, aprovechó de enviarle un mensaje a Felipe Rojas, el único imputado por el brutal crimen. «Lo único que puedo decirle, es que es un maldito. De verdad, le deseo lo peor. Espero que su madre sufra ahora, lo que nosotros hemos sufrido». Junto con lo que agregó: «Espero que no salga libre nunca, y si va a estar preso, que pague adentro. Que sufra, llore y bote lágrimas como lo hemos hecho nosotros. El sufrimiento que nos causó no tiene cura. Es una pena que vamos a llevar siempre».

Para cerrar, la hermana de Fernanda se refirió duramente a la familia de Rojas. «Yo creo que ellos son tan asesinos, como su hermano, como su hijo, por haber ocultado el crimen que cometió Felipe».


Contenido patrocinado