Trágico informe de la FACh: «Es prácticamente imposible que existan sobrevivientes»

Luego que el Ministro Espina viajara hasta Punta Arenas, desde la FACh dieron un punto de prensa donde confirmaron lo peor que se esperaba del avión.

Avión

Este jueves, el Ministro de defensa, Alberto Espina llegó hasta Punta Arenas para referirse al accidente que afectó al avión de la FACh Hércules C-130 que se dirigía hacia la Antártica con 38 pasajeros, luego de que se diera a conocer que se encontraron restos que pertenecerían a la nave.

En conferencia de prensa, le entregó un mensaje a las familias de los tripulantes y pasajeros que viajaban en el avión. «En nombre del Gobierno de la Fuerza Aérea, y de las Fuerzas Armadas entregamos nuestro apoyo y nuestro dolor por el drama que están viviendo los familiares que es realmente muy impactante».

Junto con esto, agradeció a todos los países que prestaron su ayuda en la búsqueda, asegurando que «su colaboración ha sido importante, generosa y oportuna».

Por otro lado el Comandante General Cristián Pizarro se refirió a los trabajos que han realizado para encontrar los restos del avión. «La zona de búsqueda es en varios sectores, el área en donde se han encontrado la mayor cantidad de restos es a 30 kilómetros de radio».

También te puede interesar: Tragedia: Intendente de Magallanes confirmó hallazgo de restos de pasajeros del Hércules C-130

Además, entregó detalles de las piezas que se han encontrado, las cuales pertenecerían al Hércules C-130, entre las que están: Esponjas, repuestos, parte del sistema de combustible del aeronave, pedazos de tela de la cubierta interior de la nave y pertenencias de los tripulantes y pasajeros.

«Junto a la serie de partes que se encontraron del avión, también se hallaron restos de seres humanos, que lo más probable es que sean de quienes viajaban a bordo del C-130» agregó, señalando que «están a la espera de peritajes forenses».

Pero la mala noticia llegó cuando fue enfático en señalar que «la condición de los restos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo. Ha sido un golpe y dolor emocional para las familias de los tripulantes del C-130″.

El Comandante General aseguró que esta triste noticia se le informó a las familias de los tripulantes y pasajeros durante la noche del miércoles, además de que ya cuentan con el apoyo de profesionales.

«Es un dolor que conmociona a todo nuestro país, quienes pertenecemos a la Fuerza Aérea entregamos nuestro querido pésame a todos quienes viajaban en el avión accidentado» finalizó.


Contenido patrocinado