Estas son las comunas de Chile que tendrán fuegos artificiales en Año Nuevo

A raíz del estallido social, son varias las comunas que decidieron cancelar sus espectáculos de fuegos artificiales, pero algunas lo mantendrán.

Fuegos Artificiales

A raíz del estallido social en nuestro país, al menos 30 comunas decidieron suspender sus shows de fuegos artificiales aludiendo a distintas razones, por lo que actualmente quedan solo cinco que van a seguir adelante con los espectáculos pirotécnicos.

Los lugares que sí ofrecerán el show este año, en su mayoría lo hacen para aumentar el turismo de la zona y mejorar la economía del lugar.

Aquí te dejamos las comunas que tendrán show de Fuegos Artificiales:

Región de Valparaíso

  • Valparaíso
  • Viña del Mar
  • Concón

Región de O’Higgins

  • Pichilemu

Región del Biobío

  • San Rosendo

Región de Los Lagos

  • Puerto Varas
También te puede interesar: Más comunas se suman a la cancelación de Fuegos Artificiales para Año Nuevo

Además de esto, en Santiago hay solo tres grandes celebraciones programadas para este 31 de diciembre, menos de la mitad de los usual, aunque dos de ellas aún no cuentan con el permiso de la intendencia.

La fiesta en el Estadio Club de la Contraloría en La Florida, es la única que tiene la autorización hasta el momento, mientras que la del Espacio Riesco de Huechuraba y Club Hípico no cuentan con la aprobación.

Entre las razones para suspender las celebraciones y fuegos artificiales, se encuentran el destinar esos fondos para otras acciones, como la ayuda a los sectores afectados luego del estallido social, o enfocarse en los reales problemas de los más necesitados de dichos lugares.