Detienen a dos sospechosos por el crimen de Xaviera Rojas

Desde la PDI informaron que los detenidos al parecer no conocían a Xaviera Rojas, además de que están buscando a un tercer sospechoso.

Xaviera Rojas

Durante la mañana del lunes se dio a conocer la terrible noticia, encontraron muerta a la joven folclorista Xaviera Rojas, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de diciembre, mientras se dirigía a la Casa de la Cultura en San Bernardo.

Luego de que el caso de la cantante alcanzara notoriedad nacional. El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Pedro Calderón, comentó que gracias a testigos y grabaciones de cámaras de seguridad, lograron detener a dos sujetos que estarían involucrados en la muerte de Xaviera.

Frente a este caso, el detective aseguró que «se logró la detención de dos sujetos, con antecedentes policiales, por ser coautores del delito de homicidio con elemento contundente de una joven de 19 años ocurrido en la comuna de San Bernardo».

Los detenidos son Edgard Alejandro Laiseca Urra (26), quien tiene antecedentes por robo con intimidación; y  Javier Antonio Bustamante Bustos (32) quien también cuenta con antecedentes penales, pero por hurto.

También te puede interesar: Piñera firma estatuto que protege a efectivos de Carabineros, PDI y Gendarmería

Junto con lo que explicó: «Existe un tercer involucrado en los hechos, que sería el autor material de este delito que no ha sido detenido, pero está identificado».  

Además, Calderón señaló sobre el caso de Xaviera, que luego de una serie de diligencias «se logró reconstruir los momentos en que la niña sale de su domicilio. No obstante, en el camino y faltando dos cuadras para llegar al Centro de la Cultura, un sujeto la intercepta y la ingresa a un domicilio abandonado».

«Ella fallece y posteriormente es sacada del domicilio una vez que es maniatada y envuelta en unos cobertores, empleando un carro de supermercado para ser trasladada hasta el canal de regadío donde fue dejado su cuerpo» agregó.

Para cerrar el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI «de acuerdo a los antecedentes reunidos hasta el momento, (los detenidos) no se conocían con la víctima y estamos investigando respecto al móvil de este hecho».


Contenido patrocinado