Vecina que recibe jubilación de $105 mil indignó al equipo de ‘Bienvenidos’

En medio de un despacho en vivo 'Bienvenidos' conversó con una mujer que recibe una pensión de 105 mil pesos y debe cuidar a su esposo que sufre cáncer.

Bienvenidos

A un mes del inicio del estallido social en nuestro país, el matinal ‘Bienvenidos’ decidió salir a la calle para conversar con los vecinos sobre sus situaciones actuales. Así fue como se encontraron con el caso de una señora que conmovió, pero al mismo tiempo indignó con su relato.

Resulta que la mujer, de la misma forma que muchos adultos mayores, pasa por una situación realmente complicada. Esto debido a que su hijo falleció, mientras que su esposo padece cáncer, y junto con esto su pensión no le permite cubrir todos los gastos básicos y médicos necesarios para llegar a fin de mes.

«Perdí un hijo, ahora mi esposo tiene un cáncer al hígado que no tiene operación y tengo que venir a la municipalidad para que le den una leche para que pueda mantenerse. ¿Y por mientras y yo qué hago? ¿Quién me devuelve la plata de mi esposo? Tiene dinero en la AFP, pero ahora dicen que no pueden devolverle la plata» relató la señora a ‘Bienvenidos’, de manera muy angustiada.

Junto con lo que agregó, ya al borde de las lágrimas: «Ustedes que están ahí, los que opinan, cuando sean viejos, cuando tengan que recibir sus pensiones ¿las van a recibir después adentro de un cajón? Mi esposo tiene un cáncer terminal. A mi hijo me lo mataron (…) Nosotros somos pobres, ahora lo dejé en cama. Y me tramitan y me tramitan».

También te puede interesar: Caballero 'sin filtro' sacó aplausos y risas con su opinión en 'Contigo en la mañana'

Tras terminar con su descargo, la señora Julia comentó que como pensión recibe solamente 105 mil pesos, y a pesar de que no contó lo que recibe su marido, aseguró que de todas formas no le alcanzaba para cubrir todos los gastos que necesitan hacer.

«¿Qué hago con eso? Ahora el gobierno ofrece un aumento 20 mil pesos, y yo le pregunto a él (Piñera), ¿qué hace él con 20 mil pesos? Yo les pido por favor que se pongan las manos en el corazón y miren a la gente pobre. Que se nos arregle esta vida, eso sería todo, eso sería todo» cerró entre lágrimas.

Luego del relato de la señora, Martín Cárcamo tomó la palabra y explicó que su caso es el mismo que el de muchas otras personas.

«Emociona pero también da rabia. Da impotencia. Yo entiendo su impotencia y la rabia que tiene. Y así no se puede. En ese sentido, yo sé que usted no quiere la plata para irse de vacaciones, la quiere para atender a sus marido» comentó el animador de ‘Bienvenidos’ quien aprovechó de emplazar al Presidente.

Muy molesto por la situación, el animador de ‘Bienvenidos’ le exigió a Piñera que debía darle máxima urgencia al proyecto de aumento de la Pensión Básica Solidaria, que no se debían esperar cuatro meses.

«Ojalá que en cuatro meses más mi esposo esté vivo, y lo pueda aprovechar. Tú me estás dando 4 meses más Martín» reaccionó la mujer, a lo que Martín respondió: «Digo que no puede durar 4 meses más. Esto tiene que ser ahora. Tiene que ser con sentido de urgencia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La señora Julia pide que le den el dinero que su marido ha ahorrado en la AFP, pues él padece un cáncer de hígado #Bienvenidos13

Una publicación compartida por #Bienvenidos13 (@bienvenidos13) el


Contenido patrocinado