Revisa cuando vuelven a abrir las estaciones de Metro de Santiago

A través de redes sociales, Metro de Santiago dio a conocer las fechas en las que planean abrir las estaciones que se vieron dañadas en las manifestaciones.

Metro de Santiago

No cabe duda que en medio del estallido social, el Metro de Santiago ha sido uno de los más afectados, con una serie de estaciones destruidas y cerradas, lo que ha complicado de sobremanera a los santiaguinos que deben trasladarse a sus trabajos por medio de este transporte.

Durante los últimos días, varias estaciones se han abierto, siendo las últimas el tramo hasta Plaza de Puente Alto, quienes por casi un mes no tenían forma de trasladarse hasta sus hogares más que en buses.

Es por lo mismo que tras la apertura de varias estaciones, Metro de Santiago liberó el calendario en el que esperan reabrir el resto de las estaciones que hasta el momento permanecen cerradas.

Noviembre- diciembre

Para las próximas semanas se espera que en la línea 1 abran las estaciones Santa Lucía y Los Héroes (L2), mientras que en la Línea 2 abriría Departamental. Junto con estas, en la Línea 4 debería abrir Las Torres, junto con esto en la Línea 4A volverían a operar La Cisterna, Santa Rosa y Vicuña Mackenna. Finalmente de la Línea 5 abrirán Pudahuel, Lo Prado, Gruta de Lourdes, Blanqueado y San Pablo (Solo L5).

También te puede interesar: Típico chileno: filas eternas de jóvenes que buscan eximirse del Servicio Militar a un día que termine el plazo

Enero- abril 2020

Ya para el primer trimestre del próximo año, debería comenzar el funcionamiento de las estaciones de la Línea 1 San Pablo, Neptuno y Baquedano (L5). Por otro lado en la Línea 3 se abrirán Parque Almagro y Cardenal Caro. Junto con esto la Línea 4 volverá con las estaciones Macul y Rejas Magallanes, mientras que la Línea 4A abrirá Santa Julia, La Granja y San Ramón. Además la Línea 5 reabrirá Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú y Ñuble. Para cerrar, en la Línea 6 volverán a abrir Bío Bío y PAC.

Último trimestre 2020

Para cerrar, las últimas estaciones que abrirán serán a fines del próximo año. En la Línea 4, serán Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia. Por último en la Línea 5 se encuentran Laguna Sur y Las Parcelas.


Contenido patrocinado