Reinaldo Rueda: «Si vengo a trabajar en fútbol y no lo hay, me tengo que ir»

Tras la cancelación del partido amistoso frente a Perú, Reinaldo Rueda fue enfático en sus declaraciones frente a su continuidad en La Roja.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda habló esta jornada en conferencia de prensa en la ANFP, después de que decidieran no asistir a Perú para jugar el partido amistoso pactado para este mes en aquel país.

Al respecto, el técnico de la selección chilena comenzó diciendo que «todos hemos vivido lo que han sido estos 26 días de conflicto y problemática, y considero que lo de hoy es secundario a todo lo que se está viendo en el país. La gente que ha perdido a sus hijos, hermanos, etc. Eso es lo más lamentable y lo que nos puede estar preocupando a todos. A veces somos muy superficiales en dimensionar una situación. Hoy llegaron los jugadores con una gran disposición, se reunieron para tratar el tema y tomaron la determinación de no viajar a Perú, considerando que era la mejor forma de dar una muestra de solidaridad a su pueblo».

Junto con esto, Rueda agregó: «En la posición mía como extranjero, estoy en una posición neutral frente a cualquier tema de orden político que no me compete opinar, y que solamente es lamentar lo que está sucediendo, porque estamos perdiendo todos y es muy triste lo que está pasando. A nosotros nos pasan muchas cosas por la cabeza. El viernes pasado fue muy triste ver como privaron a los jóvenes chilenos de jugar dos partidos en España, antes de competir en dos torneos muy importantes para el país a nivel sub 23″.

También te puede interesar: Jugadores de la selección chilena decidieron no jugar amistoso con Perú

Respecto a su futuro en la selección debido a lo que sucede en el país, el DT colombiano indicó: «Seguro que da tristeza y se calienta uno, se calienta uno porque si algo que lo motivo a uno a venir acá fue todo el desarrollo, todo lo que mostraba Chile como país y sociedad futbolística, pero este momento hay que vivirlo y afrontarlo, pero de acá a marzo no se sabe qué podrá pasar, porque ni los mismos jugadores lo saben. Lo que le decía a los futbolistas, es qué puedo hacer, no convocar a los seleccionados de la liga nacional, pero si no juegan, entonces no están ni para la selección ni para sus clubes, y así estamos perdiendo todos y estoy perdiendo yo».

Frente a la pregunta de si abandonará su cargo, Rueda responde: «Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. La gran pregunta es saber cuándo se va a normalizar la situación. Si la materia prima, el talento humano que son los jugadores no están, por uno u otro factor, el espíritu de estar acá se pierde y mi presencia se hace innecesaria».


Contenido patrocinado