A un año de la muerte de Camilo Catrillanca revisa algunas de las actividades en homenaje

Este jueves se cumple un año desde la muerte de Camilo Catrillanca, por lo que en medio del estallido social se planearon varios homenajes en su honor.

Camilo Catrillanca

Este jueves 14 de noviembre se cumple un año desde la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. Y en medio del estallido social que se vive en nuestro país, esta fecha gana aún más importancia.

Esto debido a que la imagen del joven que murió a manos de Carabineros ha estado más que presente durante las manifestaciones. Es por lo mismo que en el aniversario de su fallecimiento, se contemplaron una serie de homenajes en su honor.

Por su parte, la familia de Catrillanca, por ejemplo, ya informó que este jueves y viernes realizará una ceremonia al interior de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla. Pero a la vez los homenajes se extenderán a lo largo de Chile e incluso el mundo.

También te puede interesar: Pancho Saavedra se enojó por foto viralizada tras anunció de Piñera

En Santiago, por ejemplo, se hará una velatón desde las 17 horas en Plaza de Armas y otra a las 20 horas en Plaza de Maipú. Además hay una convocatoria a una concentración en Plaza Italia a las 17 horas.

En Temuco la marcha comenzará desde las 10 de la mañana en la Plaza Hospital, mientras que en Valparaíso la concentración comienza al medio día frente al Congreso Nacional.

Revisa todas los homenajes a Camilo Catrillanca a lo largo de Chile:

Camilo Catrillanca


Contenido patrocinado