«Me encantaría que todo el mundo ganara lo que yo gano» Raquel Argandoña sobre los sueldos en TV

A un mes del inicio del estallido social, Raquel Argandoña se refirió a las críticas que han recibido los rostros de TV por los altos sueldos que reciben.

Raquel Argandoña

Este lunes se cumplió un mes desde el inicio del estallido social en nuestro país, por lo mismo que en ‘Bienvenidos’ quisieron abordar cuál ha sido el rol de los medios en medio de la crisis. Aquí fue que Raquel Argandoña se refirió a las críticas que han recibido los rostros de TV por los altos sueldos que reciben.

Y esto debido a que le atañe directamente a La Quintrala, quien por su papel en el matinal, recibe una gran cantidad de dinero.

«Siempre a nosotros nos cuestionan lo que ganamos en televisión. Yo trabajo en una empresa privada y a mí me pagan, señora, por lo que genero. Yo me he sacado la cresta desde los 14 años. Yo tengo un buen pasar, pero me he sacado la cresta» comenzó señalando Argandoña.

El rostro de Canal 13 también agregó que ella está a cargo de los gastos de salud y educación de sus hijos. Aunque de todas formas Hernán Calderón coopera, ella es la que ve todo.

También te puede interesar: "No solo esté para la foto" Raquel Argandoña se fue con todo contra Cathy Barriga

Raquel Argandoña siguió refiriéndose a los altos sueldos que ganan en televisión y defendió la suma que recibe. «Me he sacado la cresta y la plata que tengo me la he ganado, no se la he robado a nadie (…) Sí, gano bien en la televisión, pero yo gano porque me saco la cresta. Me encantaría que todo el mundo ganara lo que yo gano» comentó.

Junto con esto, aseguró que el hecho que gane buen dinero, significa que también pude pagarle a otros. «Eso a mí me permite que la gente que trabaja conmigo le pague buenos sueldos, puedo pagarle a una persona que cuide a mi madre, puedo pagarle los remedios que mi madre necesita, o si necesita un geriatra, que están escasísimos, y lo necesita mi mamá, puedo llamarlo a la casa, y no es de un día para otro, porque igual se demoran» relató.

Sobre su pensión, Argandoña afirmó que solamente recibe 90 mil pesos mensuales, por lo que su pega en Canal 13 y el arriendo de sus propiedades es lo que le permite mantenerse.

«Ahí percibo una suma que me permite vivir, no grandes lujos, pero sí cómodamente, y así puedo ayudar a los que quiero ayudar (…) Ahora, eso me da a mí una seguridad. Como me dijo mi hija. ‘Mamá, quiero que sepas que es duro. Tú organiza bien tu plata para que te alcance para la vejez, para los remedios, una persona que te cuide’. Porque claro, la generación nuestra, a la generación actual, se preocupan pero no están al 100% a cargo de los papás» cerró.


Contenido patrocinado