«No solo esté para la foto» Raquel Argandoña se fue con todo contra Cathy Barriga

Tras escuchar la historia de unos vecinos en Maipú, Raquel Argandoña criticó duramente a Cathy Barriga por no estar presente con la gente de su comuna.

Raquel Argandoña Cathy Barriga Raquel Argandoña Cathy Barriga

A casi un mes del inicio del estallido social, los matinales siguen dedicando su pauta a los temas sociales. Y ‘Bienvenidos’ no es la excepción, quienes estuvieron en Maipú conversando con un grupo de vecinos que se han visto perjudicados por los hechos de vandalismo. Allí una de las vecinas del sector aseguró que en su barrio no existía seguridad.

Esto, debido a los saqueos e incendios que afectaron a un supermercado Alvi que se encuentra cerca de su domicilio, razón por la que están asustados que de alguna forma puedan dañar sus viviendas.

«Anoche cuando esto se estaba quemando me dijo ‘mamá menos mal que no viajamos, estamos juntos como familia’. Mi mamá anoche se acostó porque estaba cansadísima y la tuve que despertar porque esto se estaba quemando, mi mamá tiene 70 años» señaló la mujer.

Tras las palabras de la vecina, fue Raquel Argandoña quien tomó la palabra, aprovechando de emplazar duramente a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para que fuera en ayuda de los vecinos de la comuna.

También te puede interesar: Raquel Argandoña se fue con todo contra los dichos de Cecilia Morel

«Yo fui alcaldesa de una comuna rural, muy pobre, que es Pelarco. Yo sé que una comuna puede tener muchos problemas, pero la labor de un alcaldesa es ser dueña de casa. Estar con los pobladores. Más aún cuando ha pasado un mes y ella no ha aparecido. No ha dado soluciones y la gente ha tenido que resguardarse para cuidar su casa» comenzó diciendo Argandoña.

Pero no se quedó allí, sino que hizo un fuerte llamado a la edil. «Señora Cathy Barriga, no solo esté para la foto. Aquí la queremos. Ya que usted nunca da la cara públicamente porque las entrevistas hay que hacerlas solo en su oficina. Es la hora que usted se siente acá, dé la cara y ayude a la gente que la eligió y la que no eligió también. Su deber es ir a ayudarlos».

Hay que mencionar que durante estos días, Cathy Barriga no ha estado presente en ningún panel de televisión y fue en una entrevista con el diario La Cuarta, donde reveló los motivos por los que no ha querido aparecer en pantalla.

«La situación de contingencia que estamos viviendo como país y sobre todo nosotros, que somos una comuna que representa a la clase trabajadora con familias de esfuerzo, hemos sido afectadas en cuanto a daños de infraestructura, violencia y también con un estado de vulnerabilidad donde hemos lamentado muertes y detenciones de menores de edad, no hay tiempo para ir a sentarse a un set de televisión» aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@argandona.raquel emplazó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras la preocupación de los vecinos por los saqueos #Bienvenidos13

Una publicación compartida por #Bienvenidos13 (@bienvenidos13) el