Jaime Mañalich fue funado por trabajadores del Hospital El Salvador

El ministro Mañalich llegó a visitar a los heridos en las manifestaciones pero debió retirarse tras ser increpado por funcionarios de la salud.

Jaime Mañalich

Durante la mañana del jueves, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó el Hospital El Salvador para visitar a quienes resultaron heridos en las manifestaciones por la crisis social y política que se vive en Chile. Pero en medio de su recorrido, funcionarios de la salud realizaron una funa al miembro del gabinete.

La protesta en contra de Mañalich, que se dio espontáneamente según relataron los manifestantes, se da producto de las denuncias que personal de los servicios de salud nacionales hicieron en torno a falta de insumos médicos.

También te puede interesar: Juzgado admitió querella contra de Piñera por crímenes de lesa humanidad

En la manifestación en contra del Ministro, se pudo ver a personas portando pancartas en su contra, y particularmente llamó la atención la que decía «Asesino con delantal». La mujer, en conversación con CNN Chile, comentó que está protesta se debe a la rabia que sienten por las condiciones en las que deben atender a sus pacientes. «La gente se está muriendo, mis pacientes se están muriendo, no tenemos medicamentos“, fueron las palabras de la manifestante.

Pero eso no fue todo, pues cuando Jaime Mañalich se intentó retirar del recinto, su vehículo fue encerrado por manifestantes y tenía escritos en su contra y abolladuras. Según testigos, al lograr pasar atropelló el pie de una funcionaria, quien fue trasladada a urgencias para constatas las lesiones.

Mira aquí los videos que dejó la funa en contra del ministro Jaime Mañalich:




Contenido patrocinado