Hombre terminó en la cárcel por disparar a manifestantes en La Dehesa

Durante la jornada del lunes se vivieron nuevas manifestaciones en La Dehesa y a un hombre se le ocurrió disparar, por lo que terminó detenido.

Hombre La Dehesa

Durante la tarde de este lunes, un hombre terminó detenido por Carabineros, luego de que disparara en contra de un grupo de manifestantes, a las afueras del mall Portal La Dehesa, en Lo Barnechea.

El sujeto identificado como Francisco Javier Jorge Campla Livesey, a eso de las 20:00 horas, percutó un disparo en avenida La Dehesa, a la salida del centro comercial, después de la segunda manifestación ocurrida en el Portal.

Al realizar el disparo, el sujeto fue detenido desde su vehículo por personal de la Fuerza de Tarea de la Zona Santiago. El personal encontró dos armas, una de 9 y otra de 22 milímetros, dentro del auto de Campla.

El mayor Ignacio Toledo, de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, detalló que el incidente se produjo después de que terminara la manifestación, en la intersección de Avenida La Dehesa con Comandante Malbec, cuando un grupo de jóvenes esperaba la luz roja del semáforo para continuar manifestándose. Ahí, el detenido habría disparado desde el auto contra el grupo.

También te puede interesar: Comparan escena de 'Machuca' con enfrentamientos en La Dehesa

De acuerdo al testimonio de una de las personas en T13, el sujeto «bajó la ventana y sacó un revólver negro y tiró un pencazo que me pasó a medio metro de la cara».

El Ministerio Público ahora debe investigar si el disparo lo realizó contra el manifestante o al aire.

Por parte de Carabineros, el coronel Julio Santelices llamó a no caer en la violencia y acudir a la institución en vez de actuar por uno mismo. «No son ustedes los encargados de aplicar justicia», recordó.

Junto con esto, el uniformado también detalló que las armas no estaban a su nombre, sino que al de dos personas fallecidas.

Finalmente durante esta jornada fue formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad. Quedando en prisión preventiva y arriesgando una condena de hasta cinco años de cárcel.


Contenido patrocinado