Estudiantes secundarios tiraron osos de peluche a la Municipalidad de Maipú

Con esta particular protesta, los estudiantes aprovecharon de gritar consignas sobre la educación, dirigidas a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Cathy Barriga

Una particular manifestación se vivió durante la tarde del lunes 25 de noviembre a las afueras de la Municipalidad de Maipú. Y es que estudiantes secundarios llegaron al lugar con osos de peluche y los lanzaron contra el recinto para manifestarse en contra de la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga. Todo esto se realizó en el marco de la «Marcha de los peluches».

«¡Hay plata pa’ peluches y no para estudiar!» y «Nuestra educación no es un juguete ni tu negocio» fueron las consignas que el grupo de jóvenes utilizó para llamar la atención de Barriga. Todas estas protestas se dan por las demandas en materia educacional que enfrenta la comuna luego del estallido social que se vive en Chile.

También te puede interesar: Cathy Barriga le respondió a Raquel Argandoña por su duro emplazamiento

Luego de un tiempo, y tal como consigna La Voz de Maipú, personal de Fuerzas Especiales acudió al lugar para dispersar a los manifestantes. Finalmente, cada peluche fue recogido por personal municipal para luego ser arrojado a la basura.

El momento que se vivió en esta manifestación a las afueras de la Municipalidad de Maipú lo puedes revisar a continuación:


Contenido patrocinado