Encuentran muerto a un ciervo con siete kilos de basura en su estómago

Los expertos advierten que la muerte del ciervo es consecuencia de la devastadora contaminación medioambiental que sufre Tailandia.

Ciervo Ciervo

Cuerdas, ropa interior y gran cantidad de plástico. Este tipo de desperdicios son los que fueron encontrados en el interior del cadáver de un ciervo, en un bosque de Phrae, en el norte de Tailandia.

En total, el animal fallecido tenía siete kilos de basura en su estómago. De acuerdo a los expertos, este es uno de los últimos episodios que demuestran las consecuencias devastadoras de la contaminación medioambiental en el país.

En ese mismo bosque, han fallecido al menos tres animales más en similares circunstancias desde el mes de agosto. Los guardas forestales han explicado, a través de su página de Facebook, que encontraron el lunes el cadáver del ciervo, que tenía unos 10 años y pesaba unos 22 kilos, sin signos de violencia cerca del Parque Natural Khun Sathan.

También te puede interesar: Hombre descubre una caja fuerte detrás de un enchufe tras dos años viviendo en esa casa

El cadáver del animal, que medía 1,35 metros de alto y 2,30 metros de largo, está siendo examinado para determinar la causa de la muerte, aunque creen que podría haber sido producida por la edad y los desechos encontrados en su estómago, publica La Vanguardia. 

Tailandia es, junto con China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka, uno de los países que más plásticos tira al mar. Asimismo, es habitual en el país el hallazgo de animales que han fallecido tras haber consumido este material altamente contaminante, sobre todo en la costa.