«El pisco sour era gratis en el Congreso» Monserrat Álvarez se agarró con senador Harboe en ‘Contigo en la mañana’

Un complicado momento se vivió en 'Contigo en la mañana', luego de que el senador Felipe Harboe se indignara por los dichos de Monserrat Álvarez.

Álvarez Harboe Contigo en la mañana

Este lunes en ‘Contigo en la mañana’ se vivió un complejo momento, luego de que el senador Felipe Harboe (PPD) se indignara por los dichos de la conductora, Monserrat Álvarez, quien habló de una antigua práctica que se mantenía en el Congreso.

Resulta que la periodista se estaba refiriendo a los temas de transparencia, especialmente en el uso de recursos y contó que hace muchos años atrás le daban alcohol gratis.

«Antes el pisco sour era gratis en el Congreso, cuando yo iba a reportear y estaba en práctica. Ahora no es gratis» señaló Álvarez.

Frente a esta declaración, Harboe se indignó y de inmediato la encaró, sin dejarla terminar: «Momentito, Monserrat. Yo soy senador hace 5 años y nunca he visto algo así. Sea responsable y diga quién le dio el pisco sour, yo se lo exijo, por favor. Me parece de muy mala educación, perdóneme».

También te puede interesar: El 81,1% de los chilenos votará por una nueva Constitución según encuesta

Mientras el senador, hablaba, Álvarez le intentó explicar que esta situación no ocurrió ahora -como él pensaba- sino que le repitió que se dio cuando era estudiante de periodismo, en la década de los 90′. Pese a esto, Harboe siguió insistiéndole en que le dijera el nombre de la persona que le dio el trago.

«No, senador. Se podía pedir (pisco sour), me lo dijeron ahí en la sala. No se enoje así conmigo» repitió la animadora, quien además fue interrumpida por otros políticos que se encontraban en el matinal, por lo que exigió silencio para poder continuar.

«Yo estoy de acuerdo que los parlamentarios tengan dieta, que hagan su trabajo y se les pague por ello. Pero lo que también digo es que hay que transparentar, porque hay muchas cosas del reglamento interno que afortunadamente han ido cambiando, muchas flexibilidades con el menú de comida y trago que han ido cambiado (…) Lo que yo digo es que esto pasó, esto era así. Antes los senadores podían pedir lo que querían y eso lo fueron restringiendo. Nadie ha dicho que en este minuto los senadores pueden pedir un pisco sour» aclaró Álvarez.

Para cerrar, el senador Harboe comentó que no estaba enojado con la periodista y aseguró que no podía responder por las malas prácticas antiguas, junto con agregar que con el tiempo se han ido eliminando esa clase de privilegios.


Contenido patrocinado