Diputada Aracely Leuquén hizo un escándalo y agredió a trabajadores en un bar

Luego que se diera a conocer el video de la diputada Aracely Leuquén agrediendo a los trabajadores de un bar, la parlamentaria pidió disculpas.

Diputada Aracely Leuquén

La jornada del pasado 11 de noviembre, la diputada Aracely Leuquén se vio involucrada en un complicado escándalo en el bar Geopub ubicado en Las Condes. Así fue como lo afirman los trabajadores del local, junto con su supervisora, Katherine Contreras.

De acuerdo a lo informado por ‘BioBioChile’, medio que publicó el video de la agresión. La parlamentaria se encontraba en estado de ebriedad luego de tomar cuatro pisco sour. Contexto en el que los trabajadores aseguran que la mujer los agredió lanzándoles comida. Junto con esto incluso habría intentado meter una boleta en la boca de la supervisora.

Es por lo mismo que Contreras anunció que se querellará contra la diputada. «Preocupó a los empleados del local su, cada vez más mayor, agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda» se lee en la acción legal.

Según el cajero del bar, el motivo de la molestia de la diputada Leuquén, es que ella reclamaba por el supuesto robo de su cartera, culpando a los trabajadores.

«Debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola» comentó Contreras.

También te puede interesar: Captan a Carabineros utilizando apodos en vez de sus nombres en manifestaciones

«Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos» relató.

Disculpas públicas

Por su parte, la diputada Leuquén habló con ‘BioBioChile’, con el fin de disculparse y explicar lo ocurrido ese día. «Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar» aseguró.

Junto con lo que señaló que ese día decidió tomar alcohol, a pesar de que se encontraba con medicamentos, lo que terminó en una mezcla que desencadenó lo ocurrido.

«Hace un año que me encuentro con tratamiento médico. Es cierto, nada va a reparar el daño causado. Quiero expresar mi voluntad de colaborar en todo lo que se me exija en este proceso. Como todo ser humano también cometo errores, y espero que ustedes sepan comprenderme» agregó la diputada.

Para cerrar, agregó que «quiero pedir también disculpas a quienes defraudé, a mis colegas, a mi partido, a mis electores, y en especial a mi familia, que en este tiempo me ha contenido y apoyado en este difícil proceso».


Contenido patrocinado