En Talca reemplazarán los fuegos artificiales por canastas familiares

Luego que decidieran cancelar los fuergos artificiales en Talca, esto beneficiará a más de siete mil familias vulnerables de la ciudad.

Talca Fuegos Artificiales

Luego de que Talca confirmara la suspensión de su show de fuegos artificiales para Año Nuevo en el borde del Río Claro. La municipalidad anunció una medida que se llevó todos los aplausos.

Resulta que el municipio decidió destinar los recursos de este espectáculo en la compra de siete mil canastas, destinadas a las familias más necesitadas de la ciudad.

Esta decisión fue adoptada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN).

El edil aseguró que esta medida responde a las actuales demandas que se lograron visibilizar gracias al estallido social.

También te puede interesar: Estas son las comunas que tras el estallido social cancelaron sus shows de año nuevo

«Con los fondos que se ahorrarán por la suspensión del show pirotécnico de Año Nuevo y, en el marco de la nueva agenda social que estamos impulsando desde el municipio, vamos a entregar 7 mil canastas familiares a personas de bajos recursos de nuestra comuna» señaló Díaz.

Además, como parte de su agenda social, se destaca la compra de ocho buses eléctricos que tendrán como fin el transporte gratuito de adultos mayores y discapacitados.

Junto con esto, buscarán aumentar el personal médico para la atención en consultorios, sumando la inauguración de una óptica y tres nuevas farmacias populares.


Contenido patrocinado