Captan a Carabineros utilizando apodos en vez de sus nombres en manifestaciones

Este hecho ocurrió en Concepción y los Carabineros que fueron fotografiados aparecían con nombres del estilo "Destroyer", "Super Dick" y "Raptor".

Carabineros

Una gran cantidad de críticas en redes sociales han generado las fotos tomadas por el fotógrafo independiente Diego Ibacache. Quien registró a un grupo de Carabineros de Concepción utilizando en sus uniformes apodos en vez de sus nombres reales.

Lo que más llamó la atención fueron los identificativos que tenían, los que eran «Super Dick», «Raptor» y «Destroyer». Ante esto, Contraloría aseguró que «la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos», por lo que «claramente esto no corresponde».

También te puede interesar: Científicos desmienten a Carabineros: El Mentholatum no sirve contra las lacrimógenas

En conversación con Teletrece, el fotógrafo autor del material informó que a los Carabineros los encontró ayer lunes en Orompello con Cochrane y Orompello con San Martín.

Desde la institución, el teniente coronel Carlos Jara dijo que todo el uniforme y accesorios «están debidamente reglamentados en nuestra normativa», y que indagarán las imágenes para «luego establecer si existen responsabilidades».


Contenido patrocinado