Desconocidos quemaron la estatua del «Negro Matapacos»

Luego de que apareciera pintada de verde, durante la madrugada de este miércoles, la estatua del querido perrito fue quemada completamente.

Negro Matapacos

Durante los últimos días, la estatua del perro Negro Matapacos había sido víctima de varios ataques. Más específicamente ayer apareció pintado de verde. Pero hoy la estatua recibió un nuevo ataque: Fue quemada.

El monumento al icónico perrito terminó completamente quemada la madrugada de este miércoles. Lo único que sobrevivió fue la estructura de metal que actuaba como esqueleto de la estatua, ya que estaba hecha completamente de materiales reciclados.

También te puede interesar: Plaza Baquedano nuevamente apareció pintada de verde

El homenaje al Negro Matapacos estaba emplazado en la Plaza de la Aviación en Providencia hace varias semanas. Algunos usuarios alertaron desde la madrugada que la estatua estaba siendo quemada.

Desde la cuenta de Instagram de la Exposición Negro Matapacos, se refirieron a la situación: «Anoche nuestro #negromatapacos fue quemado. Se desquitaron con una obra de arte regalada al pueblo. No son capaces de dar la cara, actúan de noche, escondidos, pero se les olvida que el negro es del pueblo y está en nuestra sangre de lucha. Seguiremos en la lucha con más fuerza, lo que nos sobra es aguante👊»


Contenido patrocinado