Comisión revisora de la acusación Constitucional contra Piñera es en su mayoría de oposición

La mañana de este miércoles se sortearon a los diputados que revisarán la acusacion constitucional contra Piñera y la mayoría son de partido de oposición.

Acusación Constitucional Piñera

Durante la mañana de este miércoles se realizó el sorteo en la Cámara de Diputados, para elegir a los parlamentarios que formarán parte de la comisión revisora frente a la acusación constitucional que se hizo contra el Presidente Sebastián Piñera.

En un sorteo realizado a través de una tómbola, terminaron siendo elegidos Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN) y Gastón von Mühlenbrock (UDI).

También te puede interesar: Presentan Acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera

Hay que recordar que la acusación contra Piñera se presentó este martes, por parte de 11 parlamentarios de oposición. Quienes acusaron violaciones a los DD.HH. debido al actuar de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción decretado por el mandatario al comienzo del estallido social.

Ahora los miembros de la comisión, deberán analizar los argumentos entregados sobre la acusación en compañía de expertos, además de los argumentos de la defensa del acusado. Por lo que finalmente entregarán un informe a la Sala, donde hacen una recomendación sobre si deben rechazar o no la acusación.


Contenido patrocinado