Carla Zunino emocionó con su recuerdo del accidente de Juan Fernández

En 'La Divina Comida', la periodista Carla Zunino relató cómo fue que al interior de TVN vivieron el trágico accidente de Juan Fernández.

Carla Zunino

Este sábado se emitió un nuevo capítulo de ‘La Divina Comida’, donde destacó la presencia de la periodista Carla Zunino, quien luego que le preguntaran: «¿Cuál ha sido la noticia que más se te ha quedado grabada?», emocionó a todos los seguidores del programa de CHV.

Sin pensarlo, la periodista respondió que el accidente del avión Casa 212 en Juan Fernández, pues ahí «no solo murió Felipe Camiroaga, que yo sé que es el gran recordado y el gran referente. Pero se murió gente muy querida por nosotros, compañeros queridos».

Tras esto, Carla relató cómo fue que vivió ese complicado momento. «Fue súper duro, porque además nos tocó enfrentarlo sobre la marcha sin entender bien lo que estaba pasando. Estábamos todos entre golpeados, esperanzados. O sea, yo guardé la esperanza mucho rato que ese avión hubiese caído y hubiese amarizado. Todos abrazábamos esa esperanza».

Siguiendo con su relato, Carla Zunino comentó que justo ese fin de semana se casaban dos amigos y compañeros de trabajo. «El accidente fue el viernes 2 de septiembre y ellos se casaban el sábado 3. Entonces, todos empezábamos a ‘hay que apoyarlos, hay que ir, ¿cómo no vamos a estar?’, pero nadie tenía ganas de ir a un matrimonio» aseguró.

También te puede interesar: Recuerdan a Felipe Camiroaga con mural junto al perro "Negro Matapacos"

De acuerdo a lo que contó, de todas formas llegó al evento, pero que mientras se encontraba en ese lugar, le comenzaron a llegar mensajes que la dejaron descolocada.

«Estábamos en la iglesia y llegaban los mensajes. ‘Apareció Roberto Bruce’, mientras yo estaba en el matrimonio y ellos estaban ahí, casándose. Era un dolor y una alegría por ellos porque estaban casándose, pero un dolor en el alma y decir ‘Dios mío, esto se confirmó» relató Carla.

Junto a lo que agregó: «Me acuerdo que salí, tuve que ir a buscar a alguien al canal, que también iba al matrimonio. Me puse en una bomba de bencina que hay al frente del canal. Eran las 9 de la noche y partía el noticiero. Y yo estaba en mi auto, con la lluvia que caía y con la gente que estaba al frente (del canal). TVN había puesto una pantalla. Por tanto, ellos veían el noticiero».

«Y Amaro se pone en cámara y dice ‘yo quiero hablarles a ellos, a sus familias, y decirles que no sufrieron, que el accidente fue muy rápido, que ellos no se dieron cuenta. Y yo empiezo a mirar esto, empiezo a mirar la reacción de la gente así, abrazándose, llorando, y se me caían las lágrimas. Qué empático (Amaro) de hablarle a la familia. Porque si a nosotros nos dolía, que éramos la familia profesional, ¿qué estaban sintiendo las familias? Las mujeres, los hijos, habían perdido a sus maridos» continuó Carla con los ojos llorosos.

Para cerrar agregó: «Fue brutal. Y fue un silencio como esos escalofriantes, de emoción. Yo lloraba con hipo en el auto. Decía ‘no puedo creerlo’. Esa es la noticia más marcadora, porque como que pasa en tu casa».


Contenido patrocinado