Carabineros por lesionados en protestas: «Nos duele como Carabineros y nos duele como chilenos»

Además Carabineros se refirió al caso de Fabiola Campillay, la joven que perdió la visión luego de se alcanzada por una lacrimógena.

Carabineros

Durante la jornada del miércoles, el coronel Julio Santelices se refirió al caso de la mujer que perdió la visión en ambos ojos luego de recibir el impacto de una lacrimógena por parte de Carabineros mientras iba de camino a su trabajo en la planta de Carozzi, ubicada en San Bernardo.

«Nos duele como Carabineros, y nos duele como chilenos cuando vemos a alguien lesionado en alguna manifestación», aseguró este jueves.

«Es un hecho doloroso. A nosotros también nos afecta. Fue en un contexto de mucha violencia», agregó.

«Lamentamos la lesión sufrida por Fabiola. Empatizamos con la familia, entregamos nuestro afecto. Lamentamos profundamente lo ocurrido, hemos enviado todos los antecedentes para que el Ministerio Público pueda investigar en forma transparente, y establecer la verdad jurídica al respecto. Ese es nuestro compromiso», afirmó el uniformado.

También te puede interesar: Ministro Espina aseguró que Carabineros están "absolutamente sobrepasados y desbordados"

«Queremos reiterarles a todos que sus carabineros seguiremos trabajando con esfuerzo y sin descanso alguno, seguiremos resguardando el orden público en cada una de las regiones, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, esperando que los hechos de violencia y saqueos acaben, y podemos todos juntos recontrarnos con la seguridad y paz que necesitamos», expresó Santelices.

Junto con esto, Carabineros informó que en las últimas 24 horas detuvieron a 320 personas: 190 por desorden, 93 por saqueos y también otros detenidos por daño, receptación, orden judicial y otros delitos.

Respecto a los saqueos, anoche hubo seis saqueos: 4 en la región Metropolitana, en las comunas de Lo Prado, Quinta Normal y La Cisterma; y 2 en provincias, Antofagasta y Valparaíso.


Contenido patrocinado