Johanna Hernández habría intentado quitarse la vida en la cárcel

Tras ser condenada por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, durante la jornada de ayer, Johanna Hernández debió ser trasladada de urgencia.

Johanna Hernández

Recientemente se dio a conocer que Johanna Hernández, la mujer condenada por el brutal asesinato del profesor Nibaldo Villegas, debió ser trasladada de urgencia hasta el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, luego de un supuesto intento de quitarse la vida.

Esta información la entrego en exclusiva el matinal ‘Hola Chile’, quienes hablaron con su abogado, Leandro Díaz, el que confirmó la información, revelando que: «Me comentó que había tenido algunos problemas en ese lugar. Problemas con otras internas, pero no me especificó qué» aseguró.

De acuerdo al abogado esta situación habría ocurrido tras el consumo de una serie de medicamentos por parte de Johanna Hernández.

También te puede interesar: Revelan audio de Johanna Hernández: Da a conocer sus verdaderas intenciones

«Esperamos que en el centro tenga las condiciones médicas oportunas. La mayoría de los centros no cuenta con los profesionales adecuados» afirmó Díaz, quien además agregó que «de un momento a otro» se le bajó la dosis a su representada.

Junto con esto, comentó que antes de hacer cualquier tipo de solicitud: «Voy a esperar la evaluación de los médicos psiquiatras del hospital Horwitz». 

Para finalizar, aseguró que el traslado de Johanna al centro psiquiátrico «no es una estrategia de esta defensa. Tenemos que esperar qué evalúan los médicos (…) ni por parte de la defensa ni de Johanna se ha solicitado un traslado al hospital psiquiátrico. Es una decisión que toma Gendarmería. Lo único que vamos a solicitar es que haya atención de un médico psiquiátrico constante en el centro penitenciario».


Contenido patrocinado