Colegio Médico da a conocer alta cifra de heridos con daños oculares

A raíz de las manifestaciones, el Colegio Médico dio a conocer la alarmante cifra de personas con trauma ocular producto de los balines.

Heridos

A raíz de la serie de manifestaciones que se han realizado en nuestro país por el descontento social, se cuenta un gran número de heridos que quedaron especialmente con graves problemas a la vista de por vida.

Esto fue confirmado por el mismo Colegio Médico, quienes lo dieron a conocer a través de una conferencia de prensa durante este fin de semana.

De acuerdo al organismo, más de 100 personas han resultado con perdida de visión tras recibir balines en las protestas.

Por su parte, el representante de Derechos Humanos del gremio de la salud, Enrique Morales, señaló que lo más preocupante de esta alta cifra de heridos, es que fueron provocadas por parte de organismos del Estado.

También te puede interesar: "¡Dejen de pensar por ustedes!" Julia Vial se las cantó claritas a diputado Andrés Longton

«Son disparados por policías o militares. Más del 80% tiene al interior de su ojo balines de gomas» declaró Morales.

Junto con esto, el presidente de la Asociación Chilena de Oftalmología, Dennis Cortésm agregó que: «Hay un daño visual que es, en la mayoría de los casos, irreparable».

Además, detalló que en la institución registran 96 pacientes con trauma ocular severo, de los cuales el 86% corresponde a hombres y el 14% restante a mujeres.

Mientras que el rango etáreo, en tanto, oscila entre los 15 y los 60 años, con un promedio de 31 años.

«Poco más de un 30% tuvo un daño severo de la visión, con daño de la estructura del globo ocular, trauma que denominamos como abierto» aclaró Cortés sobre los heridos.


Contenido patrocinado