Anuncian que este viernes las líneas 2 y 5 del Metro volverán a funcionar

Durante este jueves se entregó un balance frente a los daños y la operación que tiene actualmente metro, además del regreso de las Líneas 2 y 5.

Metro

Durante la tarde de este jueves, el presidente de Metro, Louis de Grange, junto al gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, entregaron un reporte con respecto al sistema de transporte y de cómo operará durante el viernes.

Sin duda lo más importante de la jornada, es que se informó que en dicha jornada se integrarán en su funcionamiento (pero de manera parcial) las líneas 2 y 5.

También te puede interesar: Cámara de Diputados aprueba el proyecto de 40 horas

Mientras la primera, operará entre Zapadores y La Cisterna, la segunda lo hará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con cinco estaciones funcionando.

Además, se informó que se continúa avanzando en la evaluación de daños, en donde de las 136 estaciones de Metro, hay 118 que presentan un nivel de daño, con un levantamiento que bordea los 380 millones de dólares.

También se reiteró que la reparación en sectores de la red tomará meses o incluso se podría acercar al año, en vista de la severidad de la destrucción.


Contenido patrocinado