Senadores buscan eliminar las notas hasta cuarto básico

De acuerdo a los senadores, este proyecto nace debido a la gran cantidad de pequeños medicado por el estrés que se produce en el colegio.

Colegio

En muchas oportunidades las tareas entregadas en el colegio resultan ser más que estresantes para los niños y niñas. Pero no por su dificultad, sino que por la nota que esperan recibir al finalizarlas.

Relacionado con esto es que durante la mañana de este miércoles, senadores de la Comisión de Educación comenzaron a discutir el eliminar la escala de notas del 1 al 7 hasta cuarto básico y reemplazar las calificaciones con evaluaciones e indicadores cualitativos.

De acuerdo a Jaime Quintana (PPD), quien preside la comisión, existe evidencia que respalda su propuesta, especialmente en países escandinavos que eliminaron las notas en el primer ciclo, ya que aumenta el estrés en los más pequeños, según señala a CNN.

También te puede interesar: Papá no tenía dinero para comprarle una mochila a su hijo y su solución se volvió viral

«Chile es el país que hoy día en Sudamérica tiene la mayor cantidad de niños medicados con distintos tipos de trastornos y con enfermedades mentales en la infancia», comentó Quintana.

Junto con esto, valoró que, de aprobarse su proyecto, los padres contarán con más información respecto del proceso educativo de sus hijos puesto que no solo tendrán una nota específica.

«Los profesores tienen al menos dos años de evaluación en las universidades y acá se está pensando evaluar en base a reportesinformes, un trabajo continuo donde todo es evaluable», explicó.


Contenido patrocinado