Pelan a Cathy Barriga por desfilar con corpóreos de mascotas municipales

La alcaldesa Cathy Barriga se justificó tras los cuestionamientos por haber liderado marcha cívico militar con "Renacín" y "Smapina".

Cathy Barriga

El sábado la comuna de Maipú vivió el inicio de las celebraciones de las fiestas patrias, con un desfile liderado por la alcaldesa Cathy Barriga. En el inicio de las celebraciones, un grupo de civiles junto a efectivos de la Escuela de Suboficiales del Ejército marchó con las mascotas de la comuna, Renacín y Smapina.

El Desfile Cívico-Militar que se desarrolló en Avenida Parque Central con esquina Lago Bolsena fue publicado por la alcaldesa en las redes sociales. «La unión y la alegría se vio reflejada en el Desfile Cívico Militar de Ciudad Satélite, una hermosa fiesta! Gracias por tanto cariño» escribió Cathy Barriga en sus redes sociales.

También te puede interesar: Personaje de "Dragon Ball" se mandó desvergonzado toqueteo a Cathy Barriga

Sin embargo, sus comentarios se llenaron de críticas por utilizar a estos corpóreos en el desfile. «¿De verdad desfila con los monos?» Le preguntaron, a lo que ella le respondió: «Son nuestras mascotas, representan a esta gestión, el agua y el sol, en muchos países del mundo también desfilan con sus corpóreos, baile, alegría y colores».

Otros usuarios cuestionaron al desfile mismo, diciendo que el dinero que se invierte en estos podría usarse para la seguridad, a lo que la alcaldesa respondió: «La seguridad es prioridad. Hay planes de contingencia y estas actividades son tradiciones de años en la comuna. No se puede comparar un tema con otro”.


Contenido patrocinado