La tesis del abogado de Luis Pettersen que confirmaría el secuestro de Fernanda Maciel

Luego de que Luis Pettersen asegurara que Fernanda Maciel fue secuestrada previo a su muerte, su abogado salió a defender este punto.

Fernanda Maciel

Hace algunos días te contamos que Luis Pettersen hizo una dura acusación en su vuelta a la televisión. En conversación con el matinal ‘Contigo en la mañana’ aseguró que Fernanda Maciel estuvo secuestrada por cuatro días antes de su muerte. Pese a que culpó de esto a Felipe Rojas, no descartó la participación de terceros.

Tras estos polémicos dichos, su abogado, Aldo Duque, confirmó esta versión, explicando durante su visita a ‘Bienvenidos’ que «efectivamente, nosotros sostenemos como tesis de nuestra querella criminal que Fernanda Maciel fue víctima de un secuestro con resultado de muerte».

Junto con lo que agregó: «Lo estamos sosteniendo penalmente, reitero, a través de una querella criminal que fue emitida a tramitación y probablemente, dentro de la próxima semana, se produzcan una serie de testimonios en aval de la tesis que estamos sosteniendo».

También te puede interesar: Luis Pettersen asegura que Fernanda Maciel estuvo cuatro días secuestrada

Pero Duque no se quedó allí, sino que aseguró que junto a Luis Pettersen «creemos que desde el primer minuto Fernanda fue conducida con engaño a esa bodega. Creemos que concurre la voluntad de más personas, no solamente de una, por eso estamos haciendo la querella».

Además aprovechó de entrar en detalles sobre la teoría que manejan, afirmando que: «A mi criterio, después de haber revisado la carpeta, me asiste más que nunca la convicción de que Fernanda Maciel fue privada de libertad y después fue muerta por el o los autores. En consecuencia, tenemos dos delitos: secuestro y homicidio».

Para finalizar, el abogado representante de Luis Pettersen se refirió a la tesis que maneja sobre lo que ocurrió realmente con Fer al momento de su desaparición. «Si usted toma a una persona y le causa la muerte de inmediato, no tiene la necesidad de maniatarla para reducirla. Las pericias médico legales indican que Fernanda fue maniatada, sus manos fueron amordazadas detrás de su espalda. Eso demuestra que una persona la redujo y después le causó la muerte. En ese lapso de tiempo está privada de libertad, y eso en Chile se llama secuestro».


Contenido patrocinado