Cathy Barriga en la polémica: Maipú pagó 26 millones por empanadas

En un reportaje se reveló que la municipalidad de Maipú gastó más del doble en comprar empanadas a una empresa formada hace un mes.

Cathy Barriga Maipú

En una nueva polémica se encuentra involucrada Cathy Barriga, luego de que se revelara que la Municipalidad de Maipú gastó más de 26 millones de pesos para comprar miles de empanadas a una empresa que se formó hace cerca de un mes, con el fin de utilizarlas en tres actividades relacionadas con las Fiestas Patrias.

Resulta que la Municipalidad aceptó pagar 2.650 al por mayor por cada empanada junto con una bebida, para ser entregados durante tres eventos organizados por el municipio. Un desfile a realizarse en la ciudad satélite, el clásico Te Deum ecuménico por la patria, además de la foto oficial de la recepción y el desfile de una escuela.

La polémica surge debido a que el municipio a cargo de Cathy Barriga, está pagando prácticamente el doble de lo que cuestan las empanadas que fueron elegidas como las mejores de este año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos. Aquí la que se llevó el primer lugar cuesta solamente 1.330 pesos, mientras que la grande tiene un valor de 1.860 pesos. Entre los demás lugares, el valor por una empanada no logra superar los 1.850 pesos.

También te puede interesar: Joaquín Lavín Jr. sobre foto de Cathy Barriga: "Saben que no tienen cómo superarla"

Esto no es todo, ya que de acuerdo a lo que informó el portal Interferencia, la compra de estas 7.700 empanadas fue hecha a la empresa Ideas 4 You. La cual de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII), recién comenzó su operaciones el pasado 13 de agosto.

La compra por parte de la Municipalidad de Cathy Barriga, generó tantas reacciones, que incluso el mismísimo Claudio Bravo se metió al asunto y a través de su cuenta de Twitter se burló y comentó que: «Creo que son empanadas de Caviar».


Contenido patrocinado