¡Hoy se celebra el día del choripán en marraqueta!

Ya a menos de dos días de comenzar a celebrar las Fiestas Patrias se celebra el día del choripán en marraqueta y estarán regalando en varios lugares.

Choripán

Ya estamos a horas de comenzar a celebrar las Fiestas Patrias y que mejor forma de empezar a hacerlo que con un buen choripán con pebre.

Es por esto que este lunes 16 de septiembre es el Día del choripán en marraqueta. Esta celebración fue creada hace cuatro años por la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan), no solo con el fin de homenajear a esta deliciosa previa a los asados, sino que también para promover el uso de la marraqueta en esta preparación.

Razón por la que para celebrar como corresponde el Día del choripán en marraqueta, se entregarán más de 4.500 porciones de este plato de manera gratuita en diferentes partes de Santiago.

Aquí puedes revisar donde conseguirlo:

También te puede interesar: ¡Ojo al charqui! Revisa el horario de los supermercados para Fiestas Patrias

Paseo Bulnes

La principal celebración a este plato se realizará justo en la esquina del Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle, justo para todos aquellos que trabajen o anden paseando por el centro de la capital.

Durante la jornada, entre 12 y 1:30 PM habrá el medio festejo, acompañado de música folclórica en vivo, bailarines de cueca, además de diversos juegos típicos. Pero esto no es todo, ya que se estarán regalando 1.500 choripanes en marraqueta, acompañados del siempre bienvenido pebre.

Panaderías en Santiago

Pero no solamente aquí podrás ir a buscar tu choripán, ya que si estás lejos del centro en varias panaderías de Santiago podrás ir por este delicioso plato.

La Superior (Av. Santa Rosa 2098), en el barrio Franklin; Departamental (Av. Departamental 1524), en San Miguel; Santa Julia (Av. Irarrázaval 3807), en Ñuñoa y Las Palmeras (José Joaquín Prieto 10088), de El Bosque.

En todos estos lugares asociados con Indupan estarán recibiendo como corresponde el 18 entregando choripanes a sus clientes.

Además en la comuna de San Bernardo, las panaderías Trevoli (Av. Portales Oriente 1102) y México (Av. México 228), también entregarán este plato de forma gratuita.


Contenido patrocinado