Captan agresión a equipo de Canal 13 durante manifestación

El camarógrafo y periodista de Canal 13 fueron agredidos con golpes y gas pimienta mientras cubrían la manifestación no autorizada.

Canal 13

Durante este jueves un equipo de prensa de Canal 13 vivió un complicado momento, mientras se encontraban cubriendo una marcha no autorizada que tuvo lugar en pleno centro de Santiago.

Resulta que los enviados eran el periodista Miguel Acuña, junto con el camarógrafo del canal, Juan Miguel Ramírez, quienes alcanzaron a registrar el momento en el que un grupo de manifestantes, repentinamente los atacan.

En un momento, una joven les gritó: «Qué van a mostrar? ¡Prensa burguesa!», a lo que Acuña les respondió: «Estamos haciendo nuestro trabajo». Inmediatamente tras este intercambio de palabras, los profesionales fueron agredidos a golpes, además de ser rociados con gas pimienta.

Ramírez en ningún momento dejó de grabar, por lo que la cámara logró registrar el sonido ambiente de la complicada situación. Durante ese rato se puede escuchar a Acuña gritar «Suéltame» mientras una manifestante le rociaba gas pimienta a la cara.

También te puede interesar: "Bienvenidos" es el programa más denunciado al CNTV en agosto

Tras esto, Carabineros irrumpió en la escena, evitando que el conflicto escalara a mayores.

Durante la emisión del noticiero Tele13, informaron que tanto el periodista como el camarógrafo se encontraban siendo atendidos en un centro de salud, asegurando que ambos estaban en buen estado de salud. Eso sí, Acuña terminó con un corte en la oreja derecha.

Por su parte, la conducta de Canal 13, Mónica Pérez dijo: «Una joven dice que Miguel representa a la prensa burguesa, no sé qué se referirá con eso, simplemente es una persona que está realizando su trabajo, y lo agranden. Además se escucha cómo mienten, porque dicen que Miguel les habría pegado».

Finalmente los agresores, un hombre y una mujer, terminaron detenidos por la policía civil.


Contenido patrocinado