«Bienvenidos» es el programa más denunciado al CNTV en agosto

Debido a la invitación al presidente del Movimiento Social Demócrata, el matinal "Bienvenidos", terminó siendo el más denunciado al CNTV.

Bienvenidos

Este miércoles el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), dio a conocer un listado con los programas más denunciados por el público durante el mes de agosto.

Y el que se llevó el infame primer lugar fue nada menos que el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», con 125 quejas. Las cuales llegaron luego de que en el espacio invitaran al presidente del Movimiento Social Patriota.

Desde el CNTV sostuvieron que: «Se da amplio espacio a una persona racista y xenófoba, con posiciones políticas violentas e ideas neonazis -ilegales en diversos países-, para promocionar una marcha anti-migrantes, incitando al odio y la estigmatización hacia inmigrantes latinoamericanos».

El segundo lugar quedó para el programa «Informe Especial», quienes recibieron 27 quejas, esto tras la emisión del reportaje en el que entregaron privados y polémicos detalles de la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri.

También te puede interesar: Revelan impactante antecedente sobre Cangri en "Informe Especial"

Es por lo anterior que desde el Consejo enfatizaron que: «Al hacer público los detalles de los peritajes al cuerpo del fallecido, se dejaban datos a la interpretación pública de lo que pudo suceder previo a su muerte. La información daña su honra y se mantenía en secreto para proteger a su familia».

A estos les sigue, con cinco denuncias, la teleserie de TVN «Esposa Joven», debido a que se muestra una escena en la cual amarran y golpean en reiteradas ocasiones a una mujer.

Luego, en cuarto lugar y con cuatro quejas, está el noticiero «24 Horas Central», luego de que emitieran un reportaje en el que se hablaba de la Alopecia Juvenil, condición que no existe, dado que el término correcto es solo alopecia, pues se puede presentar a cualquier edad.

Finalmente y con tres denuncias, se encuentra el especial «Pasapalabra Kids», episodio en el cual uno de los pequeños participantes aseguró que eliminar el ramo de historia de la malla curricular en los colegios, era una idea de «derecha», con el fin de borrar las cosas malas que hicieron en el pasado.

En las denuncias se referían al uso del menor para entregar un argumento. «Se instrumentaliza a un menor de edad para dar un mensaje político de odio, basado en una falsedad» comentaron desde el CNTV.


Contenido patrocinado