Vecino asegura que Felipe Rojas se robó cámara de la bodega que fue recuperada

Durante la mañana en "Hola Chile" hablaron con el arrendatario de la bodega, junto con mostrar el video de la cámara que habría robado Felipe Rojas.

Fernanda Maciel Felipe Rojas

Pese a que ya se encontró el cuerpo de Fernanda Maciel a más de un año y medio de su desaparición, su caso está lejos de terminar. Esto debido a que surgieron nuevos antecedentes sobre Felipe Rojas, el único detenido por el crimen y quien de acuerdo a las cámaras de seguridad, ingresó con la joven a la bodega donde fue encontrada. Siendo esta la última vez que se le vio con vida.

Si bien estas imágenes lo indican como el único responsable, no eran pruebas suficientes. Es más, existían más grabaciones de otra cámara de seguridad que querían ser usadas, pero fueron robadas.

Pero durante esta semana, en el matinal «Hola Chile», el vecino que arrienda el domicilio donde fue encontrada la joven embarazada confirmó que una de las cámaras le fue robada, justo después del homicidio de Maciel.

El hombre, quien se negó a revelar su identidad dijo: «Se la robaron, el día en la mañana cuando pasó».

También te puede interesar: Revelan las contradicciones que convirtieron a Felipe Rojas en el principal sospechoso

«De allá en la calle, se robó la cámara. Nosotros, al levantarnos, no encontramos la cámara. El dueño supo cuando pasaron dos o tres días. Desapareció la cámara», dijo el sujeto en el matinal.

El vecino habló de sus interacciones con Felipe Rojas, quien recuerda estuvo buscando a Fernanda los primeros días que desapareció. «Él vino a preguntarme si vivía aquí, ‘si vivo aquí’ (le dije), pero nada más», confirmó el sujeto.

Si bien no existen pruebas concretas de que Rojas haya sido quien robó la cámara, las imágenes recuperadas confirman que el joven estuvo en el mismo día de su desaparición en la bodega. En las imágenes, se ve al imputado mirando directamente a la cámara.

Felipe Rojas

Estas sospechas que que quizás Felipe Rojas haya sido quien se llevó la cámara tomaron más fuerza, especialmente debido a que hace algunas semanas un amigo del joven relató un extraño encuentro que tuvo con él, a la mañana siguiente de la desaparición de Fer.

«Él vino en la mañana y me dice: ‘Oye, sabís que la Fernanda se perdió, estamos preocupados. Yo estoy ayudando a la familia, apoyando a la mamá, ¿no cachai de esas cámaras que están al frente? ¿Tú me podrías ayudar para ver hacia donde apuntan y cómo ver las grabaciones?» dijo el amigo.

Actualmente el video de la cámara desaparecida se encuentra en manos de la Fiscalía.


Contenido patrocinado