Revelan las contradicciones que convirtieron a Felipe Rojas en el principal sospechoso

En un reportaje de "Informe Especial" revelaron las declaraciones falsas que entregó Felipe Rojas durante la investigación de Fernanda Maciel.

Este domingo Informe Especial emitió un reportaje donde se trató el caso de Fernanda Maciel, y se revelaron algunas de las consignas emitidas por la policía frente al principal sospechoso y único detenido por la muerte de la joven. «Varios hechos narrados por Felipe Rojas Lobos no concuerdan (…) Derechamente miente, obstaculizando la investigación».

El equipo de TVN tuvo acceso a cuatro informes reservados de Carabineros y la Policía de Investigaciones, revelando parte importante de la investigación de uno de los casos más polémicos de los últimos años.

En dichos informes se da cuenta de los datos falsos, mentiras y las constantes contradicciones que tuvo Felipe Rojas durante la investigación. Contradicciones que sumadas al ya conocido video de la bodega, rápidamente lo hizo ganarse las dudas de las policías.

Durante el reportaje un vecino reveló que Rojas le había pedido ayuda justo el día después de que se le perdiera la pista a Fernanda.

También te puede interesar: Amigo de Felipe Rojas explica su vínculo con el crimen de Fernanda Maciel

«Él vino en la mañana y me dice: ‘Oye, sabís que la Fernanda se perdió, estamos preocupados. Yo estoy ayudando a la familia, apoyando a la mamá, ¿no cachai de esas cámaras que están al frente? ¿Tú me podrías ayudar para ver hacia donde apuntan y cómo ver las grabaciones?» comentó.

Una de las justificaciones que Felipe Rojas dio durante los interrogatorios era que luego que Fernanda no llegara a juntarse con él como lo habían previsto, salió a comprar papelillos y que por la cantidad de marihuana que consumió no se acordaba de mayores detalles.

Además se descubrió que mentía sobre las llaves de la bodega que se encontraban en su poder.

«Miente a carabineros indicando haber entregado las llaves de la bodega» dice el texto de uno de los informes. «Ese mismo día 20 de febrero del 2018 concurre al domicilio de un compañero de trabajo, haciéndole entrega de las llaves, solicitándole mentir por él cuando pregunten, pidiéndole que entregó las llaves el día 18 de febrero del 2018″.

Al ser interrogado por esto, Rojas argumentó que le asustaba ser inculpado y verse involucrado.

«Puedo decir que mentí respecto del día en el cual devolví las llaves (…) No quería que los vecinos al verme ingresando al domicilio llamaran a mis ex jefes y les dijeran lo que estaba pasando» aseguró Rojas a la policía.


Contenido patrocinado