Te contamos el premio final que se llevaría Nico Gavilán tras ganar «Pasapalabra»

Luego que se filtrara un video en el que se muestra a Nico Gavilán ganando por fin "Pasapalabra", sacan cálculos de cuanto ganaría el chiquillo.

Nico Gavilán Pasapalabra

Hace unos días se filtró un video en redes sociales, donde se muestra que Nicolás Gavilán termina siendo el gran ganador del programa «Pasapalabra» de Chilevisión, a pesar de que el capítulo todavía no se emite de manera oficial en el canal.

Al coronarse ganador del espacio de concursos, le conllevó llevarse la preciada suma de $396 millones. El cual hasta ahora es el premio más grande que se haya entregado en la historia de la televisión chilensis.

Pese a lo grande de aquel monto, este no será todo para el joven, debido a que se le descontará una buena cantidad de millones por pago de impuestos.

José Navarrete, MBA y contador auditor y director de Ingeniería en Administración de Empresas de la Unab, explicó al diario El Sur de Concepción que «en un premio de este tipo es un ingreso que constituye renta, por lo que debe pagar los impuestos que corresponden».

También te puede interesar: "Mereces llevarte ese rosco" Soa Ledy felicitó a Nico Gavilán tras filtración de "Pasapalabra"

«Por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado. Haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente», añadió el profesional.

Por otra parte, Carlos Fuentes, contador auditor y académico de Ingeniería Comercial de la USS, sostuvo al citado medio que «el impuesto que grava el trabajo, corresponde al de segunda categoría (mensualmente) y este es progresivo en cuanto al nivel de renta que recibe la persona, es decir, a mayor renta, mayor es la tasa de impuesto. La tasa del impuesto de segunda categoría va del 4% al 35% y más. Los juegos de azar y premios por concursos de TV se gravan con una tasa fija sobre el monto del premio».

De esta forma, y haciendo cálculos, el premio final que se llevaría Gavilán sería de apróximadamente 270 millones de pesos.


Contenido patrocinado