Facebook admite que escucha tus audios personales en Messenger

Facebook se unió a Google, Amazon y Apple quienes admitieron que escuchan los audios de los usuarios sin su autorización.

Messenger Facebook

En los últimos meses se ha destapado que Google, Amazon y Apple tienen a equipos de personas que escuchan las grabaciones que Siri, Alexa y Assistant recogen, supuestamente para «mejorar la calidad del servicio». Y ahora Facebook se unió a la lista de empresas que rompen las barreras de la privacidad.

La empresa de Zuckerberg, que además de tener Facebook, es dueño de Instagram y WhatsApp, admitió que ha estado pagando a cientos de trabajadores subcontratados para que transcriban clips de audio de los usuarios según informó el sitio Bloomberg.

También te puede interesar: Lo conoció por Facebook y después lo mató a balazos en un restaurante por infiel

Según informó el sitio, los trabajadores han escuchado de todo, desde vulgaridades a actividades ilegales ilegalidades, pero que no denuncian ni nada parecido, simplemente hacen el trabajo y ya está.

Facebook en la misma página reconoce que esta práctica es cierta pero que «al igual que Apple y Google, pausaron las escuchas humanas hace más de una semana».

Esta información cobra especial importancia, ya que Zuckerberg declaró frente al Congreso de los Estados Unidos que esa «teoría conspirativa» de que escuchan a través del micrófono de tu celular era falsa y negó hacerlo, pero evidentemente omitió esto, que no es menor.


Contenido patrocinado