Sigue el paro de profesores: Acusan abandono por parte del Gobierno

Este lunes con más del 90% de los votos se aprobó continuar con el paro de profesores, y desde el colegio acusan que no hay voluntad real del gobierno.

Paro de Profesores

Este lunes el Colegio de Profesores anunció que tras el conteo de los 22.250 votos (39% del electorado), los docentes rechazaron la propuesta realizada por el Gobierno, frente al petitorio de 12 puntos que fue presentado hace dos semanas, al inicio del paro.

De acuerdo a los datos entregados por la directiva, la información parcial de la consulta nacional sobre la propuesta del Ejecutivo frente a sus demandas, indicaron que el 91,88% (20.319) rechazó la oferta, mientras que el 8,12% (1.795) aceptó la propuesta.

De acuerdo al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. «El paro nacional indefinido continúa. Entramos ahora a la tercera semana de movilización. Esto es un mensaje al Gobierno respecto de la posición del profesorado; a hacerse escuchar a que tengamos respuestas reales, satisfactorias, a los problemas reales que hemos planteado».

También te puede interesar: Christiane Endler le envió un mensaje a las niñas deportistas

Ahora en entrevista con radio ADN, el docente aseguró que: «Hubiéramos querido que durara dos días, lo menos posible, y si se ha extendido es porque el Gobierno no ha tenido voluntad de dar respuesta real a los puntos de nuestro petitorio».

Además Aguilar comentó que están «conscientes» de los perjuicios que trae este paro y que están dispuestos a sentarse «ahora mismo con la ministra a conversar».

El dirigente de los profesores le pidió al Gobierno un «plan concreto, que no sea retórico», con el fin de mejorar la educación pública.

Para Aguilar, hasta el momento el gobierno de Sebastián Piñera no ha dado señales de importarle la educación pública. Frente a esto ejemplificó que desde noviembre se encuentra vacante el cargo de director que vigile el área.

«Eso demuestra abandono, desidia, y la sensación que tenemos todos es que como a este gobierno no le gusta lo público y, más allá de lo retórico, no cree en la educación pública y le gusta la cosa privada y cree que esto es una industria y la educación es un bien de consumo; todo muestra que quieren simplemente que la educación pública caiga».

Finalmente aseguró que: «A ratos parece que ese abandono es intencional». 


Contenido patrocinado