¿Nos quedamos sin conciertos?: Gobierno instruye cancelar los eventos masivos durante noviembre y diciembre

A raíz del despliegue de seguridad para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 se hizo el llamado para esta medida.

Conciertos Juegos Panamericanos
Agencia Uno

Quedó la grande entre los fanáticos de las horas durante las últimas. Esto luego de que se diera a conocer una orden desde el Ministerio del Interior. Donde se instruye a cancelar y/o suspender todos los eventos masivos que calcen con los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Resulta que instruyeron a las delegaciones regionales y provinciales a suspender, cancelar y no autorizar los eventos masivos entre octubre y noviembre. Prohibición que afectaría a cualquier evento que congregue a 3 mil personas o más. De esta forma, artistas como Los Vásquez o Rauw Alejandro no podrían hacer sus esperados conciertos.

Hay que mencionar que la nueva edición de los juegos Panamericanos se realizan en nuestro país desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre en el Estadio Nacional. Mientras que, los Juegos Parapanamericanos serán desde el 17 al 26 de noviembre. 

¿Por qué se suspenderían los conciertos?

De acuerdo a lo consignado por Radio Concierto, desde el Gobierno buscan no desplegar personal policial para otros eventos que no sean los Juegos.

Es frente a esto que, en el oficio firmado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se indica que: «Se ha estimado necesario instruir la suspensión y/o cancelación (en el evento de que existan actividades ya aprobadas en sus regiones) de todo evento y/o acto masivo que vaya a desarrollarse en las fechas en que se verificarán estos juegos y que requieran del apoyo de operativos policiales, directa o indirectamente».

«La medida, que por este acto se instruye, encuentra sustento en la necesidad de asegurar el despliegue de personal de Carabineros de Chile desde distintas zonas del país a fin de reforzar aquellas en que se verifiquen competencias en el marco de este evento, despliegue que deberá estar disponible durante las 24 horas del día y durante la totalidad del periodo en que se verifiquen estos juegos, sin que ellos importe desatender el despliegue diario y permanente que se desarrolla a efectos de cumplir con las tareas ordinarias de seguridad pública que desarrolla Carabineros de Chile» continúa.


Contenido patrocinado