«El más perjudicado es el hincha» Iván Zamorano se refiere a los conflictos en La Roja

La nominación de jugadores para la Copa América ha estado marcada por la polémica. Ahora Iván Zamorano dio su opinión al respecto.

Iván Zamorano

La nominación de los jugadores que participarán por La Roja en la Copa América ha estado marcada por la polémica. Pues desde que se conoció que Claudio Bravo no fue convocado, se reveló que varios seleccionados pidieron que el arquero no estuviera, abriendo un amplio debate. Ahora Iván Zamorano entró de lleno a último conflicto del fútbol chileno.

En conversación con ADN Deportes, el capitán histórico de La Roja se refirió al presente de la selección de cara a disputar la Copa América. «Yo creo que uno tiene el optimismo de lo que puedan hacer los chicos. Se ha mantenido una base, pero hay que mejorar mucho en juego para intentar pelear con algunos equipos que se ven más fuertes. Estamos en condiciones de ser candidatos».

También te puede interesar: "Ellos no ganaron solos la Copa América" Arturo Vidal sobre la ausencia de Bravo y Díaz

Frente a los últimos conflictos al interior del camarín que han salido a la luz, Zamorano aseguró que se deben arreglar desde un principio. «Problemas existen en la selección y en todo el mundo. Siempre hubo problemas pero se quedan en el vestuario y buscando soluciones. A veces cuando las individuales están por sobre el objetivo, hay que solucionarlas desde un principio. Este tipo de situaciones debiesen cortarse de un principio. No le hacen bien a nadie, ni al cuerpo técnico. El más perjudicado es el hincha».

Sobre las ausencias que existen de cara al campeonato, el ex delantero comentó que entre los jugadores deben limar asperezas. «No somos Argentina, Brasil ni Uruguay. Somos un país que nos cuesta rescatar el nivel de jugadores que sean capaces de vestir la camiseta de Chile. Por eso yo siempre digo que es mejor sumar que restar. Por eso son tan importantes esas conversaciones internas. Se ve que hay un quiebre pero hay que jugar los partidos de Copa América y después se verá. Son personas maduras».

Finalmente Iván Zamorano comentó que para él se nota a la distancia que existe la intención de solucionar todos los problemas. «Cuando hay una disposición por parte de los jugadores, siempre hay una manera de hablar. Nadie está cerrado a que esto se pueda solucionar. Tengo la fe que todo se solucionará y podremos ver al equipo que todos queremos».


Contenido patrocinado