Alabama aprueba proyecto de castración química a pederastas

Se suma a otros estados norteamericanos como California o Florida, con el objetivo de reducir los delitos sexuales cometidos contra niños.

El poder Legislativo de Alabama, en Estados Unidos, acaba de aprobar un proyecto de ley que permitirá la castración química a pederastas que hayan abusado de niños menores de 13 años. La nueva normativa, que entrará en vigor cuando la gobernadora republicana Kay Ivey la firme, señala que se les aplicará a los imputados después de cumplir su condena y antes de que abandonen la cárcel.

De esta manera, Alabama se une a otros estados como California, Florida, Georgia, Texas, Luisiana o Montana que ya habían legislado anteriormente sobre esta posibilidad. En unos casos es el juez quien decide si esas leyes se aplican, aunque en los casos de California y Florida es obligatorio cuando una persona es condenada por cometer por segunda vez abuso sexual.

También te puede interesar: Revelan a qué edad los chilenos comienzan a sentirse viejos

El responsable del proyecto, el también republicano Steve Hurst, dijo que con esto se espera que se reduzcan los delitos sexuales contra menores. «Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen», señaló el congresista en una entrevista.

Aunque pareciera una propuesta a la que nadie pondría cuestionamientos. Dadas las características del crimen que castiga, no todos están de acuerdo, recoge ABC.

El abogado Raymond Johnson asegura que el abuso sexual de menores ya está tipificado como un delito grave y está castigado con penas de prisión y libertad condicional tras salir de la cárcel.


Contenido patrocinado