Youtuber es condenado a 15 meses de cárcel por humillar a un indigente

El youtuber español Kan-Hua Ren tiene prohibición de utilizar YouTube por cinco años y además deberá pagar una multa de 20.000 euros.

youtuber

En 2017 el youtuber español Kan-Hua Ren, más conocido por su alias «ReSet» humilló a un indigente al darle de comer galletas rellenas con pasta de dientes.

El video causó inmediatamente el repudio generalizado al punto que dos años después, un juez español condenó a Kan-Hua Ren a 15 meses de cárcel acusado del «delito contra la integridad moral».

También te puede interesar: Habla tía paterna de niña golpeada por su mamá: "Esto lo hace para extorsionar a mi hermano"

El fallo en primera instancia, prohíbe al youtuber a acercase al «escenario del delito», en este caso YouTube, por lo que tiene prohibición por cinco años de utilizar la plataforma de videos. Además, se le ordena a cerrar su canal por el mismo periodo de tiempo, como también no crear una nueva cuenta, según señala El País.

El juez indicó que el video significó «un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio» y que la pasta de dientes provocó un «padecimiento físico y psíquico».

Kan-Hua Ren ganó cerca de 2.000 euros ($1.405.980 chilenos) luego que el video se viralizara por las redes sociales. Sin embargo, la justicia española le impuso una multa de 20.000 euros ($14.059.800), es decir, 10 veces el monto que había recaudado.

En 2017, año en que ocurrieron los hechos, «ReSet» estaba «entre los 200 youtubers más importantes de España e Iberoamérica», con más de 1 millón de suscriptores y sus vídeos habían alcanzado 124 millones de visualizaciones.


Contenido patrocinado