Asesor del FBI llega a Chile para ayudar en la búsqueda de Fernanda Maciel

A más de un año de la desaparición de Fernanda Maciel llegó a Chile un asesor del FBI para realizar peritajes en la bodega donde se le vio por última vez.

Fernanda Maciel

Ha pasado un año y cuatro meses desde la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel. Y para ayudar a la investigación recientemente llegó a Chile el asesor del FBI, Carlos Gutiérrez, quien realizará peritajes en la tan nombrada bodega de Conchalí. El cual sería el último lugar donde se le vio con vida.

En entrevista con el matinal Hola Chile, Gutiérrez señaló que: «Yo vengo para poder ayudarles a poner supuestos, a ayudar a Paola (Correa) y a toda su familia, a la Fiscalía también, por su puesto. La idea es que todos aprendamos de esto, que no ocurra nuevamente».

El ex capitán de Carabineros, quien es máster en Gestión Educacional, y Ciencias Forenses, se enteró del caso de Fernanda Maciel por la prensa, mientras se encontraba en nuestro país. Tras regresar a Estados Unidos se contactó con la madre de la joven por redes sociales. «Empezamos a ver una posibilidad real de poder venir» aseguró.

Fernanda Maciel caso

También te puede interesar: "No aceptaron que tuviera un hijo mío" Luis Pettersen sobre la desaparición de Fernanda Maciel

«Traigo bastante equipamiento tecnológico, además de otros elementos forenses. Vamos a ver qué es lo que podemos encontrar en esa bodega, para de una vez por todas poder finalizar con esa diligencia» detalló Gutiérrez sobre las pericias que realizará.

Frente a esto, el asesor comentó que la máquina por ejemplo analizará, las modificaciones que se realizaron en la tierra. «Esta máquina tiene un software súper delicado. No basta con el tipo que esté manejando la máquina, sino que la lectura del resultado» reveló el abogado de la familia de Fernanda Maciel en mayo pasado.

Finalmente Gutiérrez comentó sobre esta nueva esperanza que nace en el caso: «Venimos a hacer todo lo que está en nuestras manos con la mejor tecnología que existe a nivel mundial».


Contenido patrocinado