Revelan que Johanna Hernández «lloraba desconsoladamente» tras conocer veredicto

Este miércoles se leyó el veredicto por el asesinato del profesor Nibaldo y los acusados Johanna Hernández y Francisco Silva fueron declarados culpables.

Johanna Hernández

Durante el mediodía del miércoles se leyó el veredicto del juicio por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, que terminó con Johanna Hernández siendo condenada por parricidio, mientras que Francisco Silva por homicidio calificado.

Este jueves, el abogado defensor de Hernández, Leandro Díaz, estuvo presente en el matinal de La Red «Hola Chile». Donde se refirió a cómo se enfrentaron a la decisión que tomó el tribunal.

También te puede interesar: ¡Culpables! entregaron el veredicto por el crimen del Profesor Nibaldo Villegas

«Como existen procesos penales aún y que se tienen que enfrentar, hasta el momento nos sentimos conformes, porque creemos que hay contradicciones en relación a lo que sí se pudo leer por parte del tribunal y lo que realmente ocurrió» aseguró el abogado.

En el espacio matinal, también le preguntaron cuál fue la reacción de Johanna Hernández al enterarse del veredicto. De acuerdo al jurista, la mujer lloró mucho. «Ella dentro de este proceso siempre estuvo muy oprimida (…) Yo creo que muchas personas que están arriesgando penas tan altas, la están pasando mal».

Junto con eso, agregó: «Johanna estaba muy afectada, lloraba desconsoladamente, lo emocional no digas que no se lo creo, porque sí se lo creo. Aquí hay temas de ámbito personal, tiene a su familia, a sus hijos y ella es una persona que toda su vida a trabajado».

Frente a la conciencia que Johanna Hernández tiene frente al crimen, su otro abogado, Juan Carlos Bastidas, afirmó que es un aspecto subjetivo. «Ella nos puede decir: ‘Estoy muy arrepentida’, ‘Estoy muy dolida acerca de lo que le pasó a la familia’, ‘¿qué va a pasar con mi hija, con mi madre…?’ Y nosotros no podemos cuestionar eso, si es sincero o no».

Sobre esto, al referirse del arrepentimiento que Johanna expresó en el juicio, el abogado no puede afirmar que es real, pese a esto, reveló que la defensa no preparó el «discurso».

«Fue parte espontánea (…) Nosotros no preparamos la defensa de ella sobre cómo tenía que alegar, ni las palabras que tenía que señalar» finalizó.


Contenido patrocinado