MasterChef recibió más de 100 denuncias por «maltrato animal»

Pese al éxito que cuenta MasterChef con su nueva temporada, de todas formas se llevaron cientos de denuncias por maltrato animal.

MasterChef

No cabe que MasterChef se ha convertido en todo un éxito para Canal 13, ganando en sintonía durante su horario. Pero pese a los buenos resultados, de todas formas el programa ha generado polémica, tras recibir durante el mes de abril 161 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

Resulta que en el capítulo del pasado 7 de abril, los participantes del espacio se debieron enfrentar a un duro desafío: Realizar un plato que tuviera como ingrediente principal el bogavante. Por lo que debieron sacrificarlos, metiéndolos al agua hirviendo o cortándoles la cabeza.

También te puede interesar: Oriana Marzoli confesó que le puso el gorro a Luis Mateucci con otro chico reality

«Crueldad y maltrato animal en contra de animales con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés. Práctica prohibida en algunos países respecto a los estándares de protocolo de sacrificio animal» sostuvieron los denunciantes.

Junto con esto, también se hace alusión a la incomodidad que causó la prueba a los concursantes de MasterChef, sobre todo a Karen Saavedra, quien terminó en lágrimas. «Algunos participantes lloran, gritan y muestran rechazo durante el procedimiento, generando daños emocionales» afirman en la denuncia, además de agregar que «se lucra con la vida de un ser vivo, llevándolo a un nivel de objeto».


Contenido patrocinado