Con arresto domiciliario quedó menor que disparó en colegio de Puerto Montt

Luego de que el lunes fuera detenido el menor que disparó a un compañero en un colegio de Puerto Montt. Este martes fue formalizado.

Colegio Puerto Montt

Durante la jornada del martes se realizó la audiencia de formalización en contra del menor que el lunes llegó a su colegio usando una máscara y portando un arma de fuego, con la que le disparó a un compañero de curso.

Dado que el joven es menor de edad, los magistrados del Tribunal del Juicio Oral en Lo Penal definieron que sus medidas cautelares serán arresto domiciliario total, sujeto a un programa del Sename, junto con prohibición de acercarse a la víctima y evaluaciones psiquiátricas.

También te puede interesar: Estudiante disparó a compañero en colegio de Puerto Montt

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público, Marcelo Sambuceti, explicó que buscaron formalizar al menor por homicidio tentado e infracción a la Ley de Armas. Pese a que la medida de arresto domiciliario no dejó tranquilos a muchos, ya que el imputado vive solo a metros del establecimiento educacional.

Junto con esto el fiscal confirmó que el joven había avisado previamente de este ataque a otros compañeros de colegio.

Según el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se realizaron las primeras pericias, donde se sabe que el atacante disparó más de una vez, pero que no logró impactar a nadie, pues el arma presentó anomalías. Al parecer recién después de tres intentos habría salido la bala que lastimó a sus compañeros.


Contenido patrocinado