Estudiante disparó a compañero en colegio de Puerto Montt

Un hecho inédito se dio esta mañana en un colegio de Puerto Montt, luego que un estudiante ingresara al recinto y le disparara a un compañero.

Colegio Puerto Montt

Un hecho inédito ocurrió durante la mañana del lunes en el colegio Patagonia de Puerto Montt. Luego de que un estudiante disparara en contra de un compañero de 14 años.

La víctima del ataque resultó con una herida de bala en el cuello, por lo que fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.

También te puede interesar: Desde el 2020 historia dejará de ser un ramo obligatorio para estudiantes de 3° y 4° medio

De acuerdo a la versión de testigos del ataque, el joven que disparó, llegó usando vestimenta militar, además de una máscara perteneciente a la serie de Netflix «La Casa de Papel».

El incidente se produjo alrededor de la 9:30 de la mañana en el establecimiento educacional, que se ubica en la calle Volcán Choshuenco, de la población Valle Volcanes.

Esta situación derivó en un amplio operativo policial, que finalizó con la detención del sospechoso del ataque. 

De acuerdo a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell «sabemos que al parecer el disparo fue de un compañero de curso que estaba faltando en el último tiempo y que ingresó con un revólver calibre 22″.

Además de agregar que: «Nuestro programa de apoyo a víctimas está en el lugar contactando a los familiares para poder apoyar a este menor que recibió el impacto en el cuello». Junto con precisar que «entendemos que ya fue atendido y no tiene riesgo vital».


Contenido patrocinado